LOS SECRETOS DE LA PLAYA Y EL SPINNING COSTERO
LA CLAVE DEL ÉXITO


LA INFINITA METAMORFOSIS
Nunca una playa de arena se mantiene inmutable a lo largo de una temporada. La constancia y fuerza con la que el océano azota con sus temporales la playa hace de esta un escenario que está en constante metamorfosis, valga la redundancia.
Por ello cada año que pasa es necesario un nuevo estudio de la playa en cuestión, dónde escarba el océano y dónde deposita, para así ver las zonas de más profundidad cada año y si los temporales afloraron zonas de querencia natural como pedreros, golas o escorrentías.

LAS CONDICIONES IDÓNEAS PARA EL SPINNING COSTERO
Cada playa de arena de España tiene sus condiciones idóneas exclusivas para el desarrollo de la pesca en la modalidad de spinning. LA CLAVE es ver qué condiciones de viento y marea en una playa hace que el agua esté lo más clara posible, cosa que posibilitará que los señuelos cumplan su objetivo de activación de la depredación en los peces que habitan la playa.

INCONVENIENTES DE LA PESCA EN LA PLAYA
En primer lugar, el mar de fondo o “mar de leva” generará fuertes corrientes en el rebalaje donde comen los peces, haciendo incómoda para estos la zona de acecho por la constante succión del oleaje que genera el mar de fondo.
En segundo lugar, las lunas llenas, que aparte de ir de la mano de mareas de coeficientes grandes y notorios, generan una luminosidad tal que facilita la depredación nocturna, disminuyendo la dificultad de defensa de peces pasto en comparación con la luminosidad que genera la luz solar diurna donde estos se defienden con facilidad.
LA SATISFACCIÓN MÁXIMA
Conseguir una gran captura en la orilla del mar te da doble satisfacción ya que por un lado es la máxima expresión de naturaleza donde el hombre desde tierra, su medio, interfiere en otro medio, el mar, creando una injerencia en la cadena alimenticia natural mediante un señuelo que imita un pez pasto propulsado por una caña que a su vez dará vida a este “ser inerte” para generar un escenario de depredación ficticio que se transformará efectivo con la picada de un pez que depreda.
Por otro lado, en una extensión tan grande de arena y agua tendrás la sensación de estar buscando una aguja en un pajar, intensificando la emoción cuando se haya la picada.
“Para pescar en la playa primero estúdiala y solo así luego obtendrás la recompensa de la naturaleza.”


CON EQUIPOS LIGEROS, BASTA
Una ventaja que la playa te brinda es la no necesidad de usar equipos pesados, cosa que te permitirá llevar a cabo largas jornadas con infinitos lances sin notar desgaste físico en brazos, hombros y espalda.
Aparte, el disfrute añadido que goza un equipo ligero en la lucha con el pez y a su vez la tranquilidad de su uso para grandes capturas por la ausencia de zonas dificultosas para poner en seco el pez.

ESCENARIO IDÓNEO PARA EL SPINNING DE SUPERFICIE
Para mí, la modalidad más excitante de todas las que existen por el mero hecho de que ves cómo se produce la picada, a la altura de tus ojos, cosa que intensifica la emoción del lance. Una playa con agua clara y una explosión en superficie hará que la captura se inmortalice como en ninguna otra modalidad.
